El sacerdote San Luis Orione, nacido en Italia en 1872, descubrió a Jesus en los más pobres, por lo que dedicó toda su vida entera a amar y servir al Señor en los más humildes, en los más necesitados y desamparados.
Su frase más célebre es la de "Sólo la caridad salvará al mundo" , siendo la convicción que marco su vida.
En 1903, su conviccion lo llevo a fundar la Pequeña Obra de la Divina Providencia, congregación que se extendio por varios países, incluyendo Argentina. En 1935, funda finalmente el Pequeño Cottolengo Argentino, al que se suele ir una vez por año con cada curso de secundaria, llevando algún alimento o utencillo que requiera aquel establecimiento.
Finalmente, San Luis Orione fallece en 1940 en su país natal. 15 años más tarde, su cuerpo es hallado incorrupto, y se decide en 1984, traer su corazón en un relicario especial para recorrer todas sus comunidades, tal como él lo habia pedido. Una vez en Argentina, en el año 2000, el corazón intácto de Don Orione es ubicado especialmente en el Cottolengo de Claypole, y allí permanece hasta estos momentos, brillando para todos sus orionitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario